IBEROSTAR HOTELS & RESORTS PRESENTA SUS NOVEDADES EN FIT 2025

Iberostar Hotels & Resorts participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina 2025, que se celebra del 27 al 30 de septiembre en La Rural, Buenos Aires. En esta edición, la compañía presenta importantes novedades para el mercado latinoamericano, incluyendo la inclusión en su portfolio del que será su décimo segundo hotel México, el esperado evento de Nochevieja en el Complejo Praia do Forte y la próxima edición de los Star Agents Awards LATAM, además de seguir consolidando su apuesta por un modelo de turismo responsable a través de su movimiento Iberostar Wave of Change.

Novedades y experiencias exclusivas

En noviembre de 2025, Iberostar añadirá a su portfolio su 12º hotel en México. Ubicado en la Riviera Cancún, sólo a 20 minutos del aeropuerto y cercano al encantador pueblo pesquero de Puerto Morelos, el Iberostar Selection Riviera Cancún está diseñado para familias y parejas que buscan una experiencia premium frente al mar con una auténtica experiencia mexicana costera.

Con más de 440 amplias habitaciones, se  trata de un resort all-Inclusive con una variada oferta gastronómica, piscinas para cada momento del día y cómodas instalaciones para toda la familia. 

Para una experiencia exclusiva en la nochevieja 2026, el complejo Iberostar Praia do Forte, en Brasil, celebrará la llegada del nuevo año con espectáculos de Olodum y Filhos de Jorge, ofreciendo una experiencia inolvidable que combina música, cultura, gastronomía y tradición brasileña.

Presencia destacada en FIT América Latina 2025 

image.png

Los visitantes que se acerquen al stand de Iberostar (3114), podrán participar en un juego de memoria interactivo que, a través de una gran pantalla LED, combina tecnología y creatividad. Inspirado en la segmentación de marcas implementada en 2024, el juego busca destacar los atributos de los diferentes segmentos hoteles Iberostar Beachfront Resorts: JOIASelection y Waves.

Nick Balzan, Vicepresidente Senior Comercial y de Ventas para las Américas, señaló: “La FIT América Latina constituye una plataforma estratégica y de gran valor para fortalecer nuestra relación con agentes de viajes y partners comerciales, además de consolidar nuestra presencia en esta región tan importante para Iberostar”.

Star Agents LATAM: Reconocimiento a los agentes de viajes

El Star Agents LATAM Awards, que reconoce a los agentes de viajes con mejor desempeño en el programa de fidelización de la compañía, se celebrará del 22 al 25 de mayo de 2026 a bordo del Grand Amazon Expedition. 

Creado en 2020, este programa cuenta con más de 15.000 agencias registradas en diversos países de la región, ofreciendo a los participantes la posibilidad de acumular puntos canjeables por estancias en hoteles Iberostar y disfrutar de beneficios exclusivos.

Compromiso con el turismo responsable

El movimiento Iberostar Wave of Change impulsa un modelo de turismo responsable, integrando dimensiones social, ambiental y de gobernanza en siete áreas foco: cuidado de las personas, alianzas en destinos, naturaleza, blue foods, acción climática, economía circular y crecimiento responsable.

En línea con su estrategia de descarbonización, el complejo Iberostar Praia do Forte (Brasil) opera con electricidad 100% renovable y certificados de compensación de emisiones, logrando una huella de carbono neutra. En 2024, Iberostar amplió su departamento de 3R, enfocado en reducir los residuos enviados al vertedero, que cuenta con 250 profesionales a nivel global. 

Iberostar también sigue consolidando su programa de restauración de arrecifes en el Caribe, con ocho viveros de coral activos, y cuenta con un equipo interno de más de 30 científicos y especialistas que colaboran con los sectores público y privado y la comunidad científica, promoviendo la innovación y la colaboración en estrategias de sostenibilidad. Además, en 2024, el 92% del pescado y marisco servido en sus hoteles provino de origen responsable.

Con una visión a largo plazo, Iberostar Hotels & Resorts sigue apostando de manera firme por el turismo de calidad y reafirmando su compromiso con un futuro más responsable, promoviendo un cambio positivo a través de un turismo positivo.

También te podría gustar...