Más beneficios, más experiencias: Uruguay se consolida como destino cercano y competitivo

El Ministerio de Turismo de Uruguay, junto a la Cámara Uruguaya de Turismo en Argentina, presentará una nueva acción de promoción turística con el apoyo de Buquebus como socio estratégico.

El encuentro que tendrá lugar en el Hotel Recoleta Grand de Buenos Aires, busca acercar a agencias mayoristas multidestino y operadores MICE uruguayos las propuestas más novedosas para sus clientes:

  • Rutas del vino y del queso con alojamiento en Colonia, Carmelo, la Región Metropolitana y el Este con bodegas oceánicas.

  • Turismo rural y de naturaleza: cabalgatas, gastronomía de campo, astroturismo y birdwatching.

  • Wellness y salud: nuevas conexiones aéreas desde Montevideo a las termas del litoral.

  • Turismo de lujo : cada vez más viajeros agregan Uruguay a sus itinerarios buscando naturaleza y exclusividad en un mismo entorno, la gastronomía tradicional con innovación, especialmente experiencias auténticas.
  • Turismo deportivo con la oferta de las principales carreras, maratones y eventos deportivos
  • Sol y playa, con distancias cortas y conectividad terrestre sin necesidad de vuelos internos.

Argentina es, desde hace décadas, el principal mercado emisor para Uruguay y por ello la atención desde el sector turístico hacia el país vecino es permanente.  Durante 2024 ingresaron 1.705.090 visitantes argentinos, con un gasto total de 923,2 millones de dólares y una estadía media de 6 noches. Este perfil de visitante se caracteriza por su preferencia por el ocio, las vacaciones, la gastronomía, las compras y las escapadas de fin de semana, lo que reafirma la relevancia estratégica de este socio prioritario en la política turística nacional.

En la acción participa Mónica Tognola del departamento de Marketing del Ministerio de Turismo, Marina Cantera Presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Maria Julia Fernández Coordinadora de promoción junto con socios estratégicos del sector privado, las operadoras: Buemes DMC, Buquebus, Dcom Travel,  DMC Uruguay Amestoy Hnos, y los prestadores de servicios turísticos: Chez Silvia Suite & Bistro (Oceanía del Polonio, Rocha), Enjoy (Punta del Este) Hotel Royal (Colonia), Solanas (Punta del Este), The Grand Hotel (Punta del Este), Sacramento Management (Colonia, Fray Bentos, Montevideo,La Paloma, Mercedes, Rivera),  Vik Reatreats (Punta del Este), Altos del Arapey Salto

La acción se  desarrolla en la antesala de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en La Rural, Buenos Aires, donde Uruguay también estará presente con un stand de 300 m2. donde se promoverán sus principales destinos, productos turísticos y novedades de cara a la temporada.

También te podría gustar...