Desde el 3 al 5 de abril se desarrolla una nueva WTM Latinoamérica en la ciudad de San Pablo, Brasil y Argentina participa para continuar su promoción y recuperación del turismo receptivo proveniente de dicho país. La delegación argentina está encabezada por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Reppucci y el Cónsul General argentino en San Pablo, Luis María Kreckler.
La delegación cuenta con 14 destinos argentinos y 32 empresas privadas convocadas por la CAT en búsqueda de negocios y reuniones con empresarios de turismo brasileros. Además, participan asociaciones como la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Cámara Argentina de Esquí de Montaña. En el stand también tienen su espacio Aerolíneas Argentinas y Gol Linhas Aereas quienes muestran la conectividad desde Brasil hacia el país y las novedades en cuanto a nuevas rutas y promociones para los turistas.
Ricardo Sosa, expresó: “Durante los primeros tres meses con el INPROTUR ya realizamos más de 10 acciones presenciales, acuerdos cooperadas, capacitaciones a más de 400 agentes de viajes de Brasil, Fam tours. Estuvimos en las ferias Ugart, en el Foro Panrotas, en LACTE, en la Feria Trade Show. También tenemos el acuerdo con el PGA Tour Latinoamericano y participamos en la fecha en San Palo. Y tenemos muchas acciones más en abril y mayo, en Brasilia, Goiana, Campo Grande, Rio de Janeiro Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Natal. En solo un semestre cubriremos todo Brasil. Es la muestra de la decisión de consolidar a Brasil como el primer socio comercial, recuperar la cantidad de turistas que teníamos en la prepandemia y llegar a diciembre con un crecimiento”.
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