Sobresaliente promoción de la oferta turística riojana en la FITUR 2023
Más de 25 Agencias de Viajes y Turismo nacionales presentaron en su oferta a La Rioja como escenario turístico para disfrutar en Argentina. De esta manera, la provincia se afianza en el mercado internacional como destino competitivo y atractivo para conocer en toda época del año
A lo largo de los últimos tres años, la provincia ha trabajado permanentemente en el desarrollo del turismo como motor de crecimiento económico social y cultural para todas y todos los riojanos. El permanente acompañamiento del ejecutivo provincial como del nacional y el trabajo articulado entre sectores públicos y privados ha logrado que la provincia deje de ser un destino emergente y estacional para convertirse en un destino ya consolidado con una destacada oferta turística para disfrutar durante todo el año, en el que el Turismo Naturaleza- sobretodo- cobra relevancia atrayendo a un gran número de visitantes tanto nacionales como internacionales.
En este marco, la provincia junto al Ente Norte con el que viene trabajando mancomunadamente como región- tuvo una destacada participación y visibilización de sus destinos y atractivos con excelente recepción y comercialización de sus productos turísticos por empresas internacionales en la FITUR 2023.
Esta feria es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. La misma se llevó a cabo del 18 al 22 de enero en Madrid, España.
En ese marco, alrededor de 30 tours operadores extranjeros conocieron las bondades turísticas de La Rioja a través de la oferta turística de más de 25 agencias de viajes que comercializan los destinos riojanos en el mercado internacional, número que supera ampliamente las presentaciones pasadas y que habla del crecimiento constante de la actividad turística que vive la provincia.
Además de visibilizar los distintos destinos y atractivos como el festival de La Chaya, autoridades de Turismo de la provincia mantuvieron una estratégica reunión con el embajador de Argentina en España, Raúl Alfonsín, con quien dialogaron y establecieron futuras acciones de trabajo que permitan comercializar de mejor manera los destinos riojanos.
En este aspecto, el secretario de Turismo José Rosa se mostró sumamente satisfecho por la participación de La Rioja en esta nueva edición de FITUR ampliando notablemente el abanico de posibilidades en el mercado extranjero.
“Estamos realmente sorprendidos por la gran cantidad de empresas que tienen a la provincia dentro de su oferta turística, eso nos llena de orgullo y nos habla a las claras del crecimiento turístico que venimos registrando” expresó Rosa destacando siempre la visión del gobernador Ricardo Quintela de considerar al Turismo como eje de gestión.
Por otra parte, resaltó el trabajo conjunto que llevan adelante junto al Ente Norte “hecho que nos fortalece como región