Aviabue festejó el cierre del año
AVIABUE a través de su presidente, Mario Ijelman, convocó a sus socios para celebrar su tradicional brindis a bordo del navío recién llegado a Buenos Aires, con la presencia del Ministro Matias Lammens y otra autoridades de la naviera MSC.
Del evento también participó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, que forma parte de una generación que tiene que ver con el desafío que implicó la pandemia, pero que el sector se recuperó y salió fortalecido. “El mundo del crucerismo vivió una enorme crisis que se está recuperando y la Argentina es uno de los destinos importantes. Estamos aumentando las recaladas, mejorando la infraestructura de todo lo que es medios de transporte. Para nosotros es verdaderamente importante, recibirlos y saber que generamos este trabajo en equipo”, indicó.
El último en tomar la palabra fue el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien dijo que el sector tiene que ver con seguir generando trabajo y divisas. “A mí me tocó asumir en diciembre de 2019, teníamos una expectativa enorme en lo que tenía que ver con lo que podía pasar con Argentina en el mundo del turismo. Habíamos indicado al turismo como una de las grandes herramientas que tenía el país para crecer y desarrollarse, y no sólo ser líder en la región como lo viene haciendo, sino también a nivel mundial”, señaló.
Al respecto, destacó que el sector tuvo gran influencia en el crecimiento del número de empleos: “En eso todo el sector de crucerismo ha tenido una conducta ejemplar. También tuvieron una responsabilidad social muy importante, además de la empresarial, porque en todo momento también entendieron que para Argentina era importante seguir recibiendo cruceros, porque significa un gran ingreso para Buenos Aires y otras ciudades. Es relevante que el sector nacional acompañe y genere las condiciones para que el sector crezca y se vuelva a invertir en Argentina”.
Luego se realizó el intercambio de placas entre los funcionarios, ejecutivos y dirigentes y el grupo fue invitado a un almuerzo de dos pasos y un recorrido por los diferentes espacios del barco.