Lammens encabezó la inauguración del Espacio Federal de Promoción Turística en Mar del Plata
El stand se ubica en Playa Grande y funcionará durante toda la temporada.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó en la ciudad de Mar del Plata el acto de la inauguración del Espacio Federal de Promoción Turística, un stand para la difusión de los destinos de todas las provincias del país, desarrollado en conjunto con el Consejo Federal de Turismo (CFT).
También participaron del evento el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; la presidenta del CFT y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan; la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez; el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Bernardo Martín; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, entre otras autoridades.
«Nos llena de alegría ver este movimiento turístico en los destinos de la provincia de Buenos Aires», aseguró el ministro Matías Lammens. Y agregó: «Llevamos adelante una inversión histórica mediante PreViaje, con la convicción de que el turismo sea uno de los grandes protagonistas de la reactivación que está viviendo la Argentina».
En el mismo sentido, Yanina Martínez declaró: «Este Espacio Federal va a convertirse en un clásico de la temporada. Es una excelente vidriera para que todas las provincias muestren su oferta. Invitamos a cada turista a conocer y a sentir Argentina en su diversidad».
Finalmente, Grynszpan expresó: «Es un gran espacio para compartir las bellezas de todo el país con quienes están veraneando en la Costa Atlántica. Desde el Consejo Federal de Turismo invitamos a cada argentina y argentino a seguir recorriendo nuestro país, siempre cuidándonos».
El Espacio Federal incluye distintas propuestas como un DJ, un rincón gastronómico, inflables temáticos para niñas y niños, áreas específicas de promoción federal y un escenario de actividades y acciones en las redes sociales, entre otras. Y a su vez, otro stand itinerante de similares características recorrerá el país durante la temporada: estará en Puerto Madryn (Chubut), Bariloche (Río Negro), San Rafael (Mendoza), Villa Carlos Paz (Córdoba), San Lorenzo (Salta) y Gualeguaychú (Entre Ríos).
Mar del Plata se ubicó tercera entre los destinos más elegidos por los y las turistas para utilizar PreViaje en su segunda edición, beneficiando a más de 400 prestadores turísticos de la ciudad. A nivel nacional, 4.5 millones de argentinos y argentinas accedieron al beneficio durante 2021, generando facturación por $99.000 millones, casi diez veces más que el año anterior.