ROYAL CARIBBEAN GROUP ANUNCIA “DESTINATION NET ZERO” – EL PROGRAMA PARA LOGRAR CERO EMISIONES NETAS PARA 2050

El completo plan incluye su compromiso de seguir los “Science-based targets” (Objetivos con Base Científica), la entrega de un barco de crucero de cero emisiones netas y el camino hacia las cero emisiones netas para 2050

Hoy, Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) ha anunciado un gran paso en su viaje hacia la sostenibilidad: “Destination Net Zero”, una amplia estrategia de descarbonización que incluye su compromiso de establecer objetivos con base científica (“Science-Based Targets” -SBT-) y lograr cero emisiones netas para el año 2050.

“Hace décadas establecimos nuestra carrera hacia la sostenibilidad, nuestra visión ahora es hacer realidad los cruceros libres de carbono en las próximas dos décadas”, ha comentado Richard Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Group. “Hoy hemos anunciado el que será el “destino” más importante de todos en la historia de nuestra compañía, “Destination Net Zero”, una ambiciosa estrategia para reducir emisiones, proteger nuestros océanos y asegurar la viabilidad de los cientos de destinos por los que nuestros pasajeros y tripulantes tanto se preocupan».

DESTINATION NET ZERO

Destination Net Zero de Royal Caribbean Group es el resultado de décadas de progreso y profundo compromiso por integrar la sostenibilidad en toda la organización.

Durante los próximos 18 a 24 meses, la compañía de cruceros desarrollará objetivos que serán validados por la “Iniciativa de Objetivos de Base Científica (SBTi)” el primer compromiso de este tipo en la industria de cruceros.
El trabajo comenzará siguiendo la publicación de la metodología de transporte marítimo de SBTi. Los objetivos basados en la ciencia muestran a las empresas cuánto y con

qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GHG) para ayudar a limitar el calentamiento global.

A lo largo del viaje hacia el “cero neto”, habrá hitos que serán claves para avanzar. Uno de los más ambiciosos incluye la entrega de un barco de crucero “cero neto” para 2035. Para lograr algo tan ambicioso, la compañía se apoyará en sólidas alianzas con gobiernos, proveedores y astilleros para desarrollar tecnologías y combustibles alternativos y accesibles.

El enfoque de la compañía para lograr estos objetivos medibles se apoya en su trayectoria diseñando y operando algunos de los barcos más eficientes energéticamente del mar. Gracias a un diseño del casco mejorado y a actualizaciones de sistemas, como los “AC chillers” (enfriadores de aire acondicionado) que utilizan un 30-40% menos de energía, Royal Caribbean Group ha entregado consistentemente una nueva generación de barcos entre un 20 y un 25% más eficiente que sus predecesores.

Desde el Proyecto “Evolution” de Silversea Cruises -el primer barco de propulsión híbrida de la industria de cruceros que verá la luz en el verano de 2023-, hasta el parque eólico de Kansas que compensará hasta el 12% de nuestras emisiones de alcance 1 y 2 por año, Royal Caribbean Group ya está ejecutando su estrategia “Destination Net Cero” para impulsar el desarrollo de tecnología de reducción de emisiones y soluciones de combustibles alternativos.

“Royal Caribbean Group cuenta con una historia de innovación en cada aspecto y nivel de la compañía” ha afirmado William K. Reilly, Presidente del Consejo de Dirección del Comité de Seguridad, Medio Ambiente y Salud de Royal Caribbean. “Éste es otro importante paso en el serio y ambicioso camino hacia la preservación de la salud y el encanto del mar y la belleza de los océanos.”

“Destination Net Zero” se apoya en cuatro puntos o áreas:

1) Modernización de la flota de nuestras marcas globales a través de la introducción de 13 nuevos barcos eficientes energéticamente y de combustibles alternativos, incluido el Proyecto “Evolution» anunciado recientemente -el primer barco de la industria en eliminar todas las emisiones locales mientras se encuentra en el puerto-.

2) Inversión continua en programas de eficiencia energética para su flota, incluyendo tecnologías de ahorro de energía, sistemas de datos mejorados y digitalización.

3) Desarrollo de combustibles y soluciones energéticas alternativos.

4) Despliegue e integración optimizados de cadenas de suministro en tierra estratégicas.

LA SIGUIENTE ETAPA DE UN VIAJE DE 30 AÑOS

El viaje de Royal Caribbean para reducir su huella ambiental comenzó hace casi 30 años con Save the Waves, un esfuerzo ambicioso que creció y pasó de ser un programa de reciclaje al enfoque de toda la compañía para incorporar objetivos de sostenibilidad desafiantes, alcanzables y medibles en los cimientos de la cultura empresarial. Durante las siguientes tres décadas, la protección de los recursos naturales limitados del planeta evolucionó orgánicamente y pasó de ser una elección a una forma de vida para la compañía y sus empleados.

En 2016, el Grupo se basó en este legado de progreso y compromiso al asociarse con World Wildlife Fund (WWF). Con el objetivo de asegurar la salud de los océanos a largo plazo y cumpliendo con una visión de crucero más sostenible, Royal Caribbean Group estableció unos objetivos ambiciosos para 2020 para reducir su huella medioambiental, apoyar la conservación de los océanos globalmente y sensibilizar a los más de 5 millones de pasajeros de la compañía sobre la importancia de la conservación de los océanos. Este mismo año, la compañía anunció que había cumplido o superado sus objetivos para 2020, con la excepción del objetivo de abastecimiento sostenible de productos del mar (que se espera cumplir en 2022) que se vio afectado por la suspensión de viajes por la pandemia.

«Destination Net Zero ayudará a guiar nuestra toma de decisiones durante los próximos años y se basa en el mantra de mejora continua de Royal Caribbean Group», ha afirmado Silvia Garrigo, Chief Environmental, Social, Governance (ESG) Officer de Royal Caribbean Group. «Si bien es posible que no tengamos todas las respuestas ahora, esta estrategia integral para toda la compañía amplifica nuestro compromiso con la reducción de emisiones a largo plazo y nos proporciona una hoja de ruta sobre cómo llegar hasta allí».

“Garantizar la salud a largo plazo de nuestros océanos requiere una acción colectiva para abordar eficazmente el cambio climático y limitar el calentamiento a 1,5 ° C”, ha afirmado Carter Roberts, presidente y director ejecutivo de WWF. “A través de nuestra asociación, Royal Caribbean Group ha emprendido un viaje para mejorar su sostenibilidad general. Lograr cero emisiones netas a más tardar en 2050 requerirá innovación y colaboración a escala, y en WWF esperamos trabajar juntos para avanzar hacia este hito.»

Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las compañías de cruceros líderes en el mundo con una flota global de 60 barcos que visitan más de 800 destinos en todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietario y operador de tres marcas de cruceros galardonadas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y también es propietario al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen 13 barcos adicionales en orden al 30 de junio de 2021. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

También te podría gustar...