Más de 2200 personas fueron seleccionadas en la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos
Todas las personas que cumplieron con los requisitos fueron admitidas. La edición focalizada en agencias de viajes y transporte turístico logró ampliar el universo de inscriptos.
Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) alcanzó a más de 2200 personas y se focalizó en agencias de viajes y transporte turístico, un 77% y un 23% respectivamente, que recibirán un aporte no reembolsable de $50 mil.
Se seleccionaron personas de toda la Argentina, pero la mayor concentración se dio en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que concentraron el 70% del total.
Alrededor de 1.700 personas del rubro agencias de viajes cumplieron con los requisitos y fueron seleccionadas, de las cuales la mayoría corresponden a agencias minoristas. En el caso de las personas que se inscribieron en APTur por el rubro transporte turístico de pasajeros, se alcanzó un total de 500 beneficiarios.
Cabe destacar que en esta edición de APTur se postularon un 35% más de agencias respecto a las cuatro ediciones anteriores. Para el segmento de transporte turístico de pasajeros el aumento es aún mayor: en esta edición se postularon un 80% más que en las primeras cuatro ediciones.
Para completar el proceso, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
En tanto, continúa habilitada la inscripción a la sexta edición del APTur, dirigida a guías de turismo y otros prestadores y prestadoras que no tengan empleados a cargo.
Más información: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur