PUERTO MADRYN Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES INICIAN UN TRABAJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Con el objetivo de afianzar el trabajo conjunto en materia de promoción turística, esta mañana, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó junto al director de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Gutiérrez, un convenio de colaboración que une el esfuerzo y trabajo mancomunado entre el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Municipalidad de Puerto Madryn.
“Desde el Municipio vamos a seguir tomando medidas e impulsando este tipo de iniciativas porque queremos trabajar para posicionar a Madryn como destino turístico dentro del país”, apuntó el Intendente.
Al respecto del acuerdo firmado hoy, sostuvo: “La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las localidades más importantes en cuanto a la emisión de turismo hacia nuestra ciudad. A su vez, muchos madrynenses viajan a Capital Federal por distintos motivos, por lo que el trabajo mancomunado que se inicia a partir de esta firma será una herramienta más que importante para ambos destinos, pero especialmente para nosotros”.
Por su parte, Diego Gutiérrez agregó que “trabajando en equipo vamos a poder impulsar el turismo en el país, y en ese marco, vemos que nos complementamos con Puerto Madryn en su oferta turística, al ser una plaza estratégica por todos sus atributos que queremos que los porteños conozcan. A su vez, también invitamos a los madrynenses a que vengan a recorrer Buenos Aires. Recientemente lanzamos una agenda de verano con más de más de 220 propuestas, actividades y espacios para que puedan disfrutar”.
Si bien la firma es entre la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente de Turismo de CABA, el Ente Mixto de Promoción Turística local tendrá un rol preponderante para llevar a cabo las distintas acciones promocionales y de experiencias que se quieran presentar y/o promover.
A partir de esta firma se manifiesta la fuerte intención de implementar políticas conjuntas con el fin de promocionar y difundir los atractivos turísticos de ambos destinos y formular un plan de trabajo para la instrumentación y ejecución de dichas políticas a través de distintas acciones como: organización conjunta de eventos donde la promoción turística sea uno de los objetivos primordiales, replicar la difusión en soportes web y redes sociales de ambos destinos las acciones que se realicen, organizar en conjunto eventos de prensa, en donde se presentarán distintos temas relacionados con la promoción turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Ciudad de Puerto Madryn y un punto por demás importante es el trabajo conjunto para generar contactos con empresas de transporte, hoteles y prestadores de servicios turísticos para incentivar beneficios a los turistas en el marco de la acción que se propone y así generar mayor flujo de visitantes.
Este convenio permanecerá vigente durante dos años y entra en vigencia a partir de esta semana, por ejemplo, con la reunión entre los representantes del Ente de Turismo de la Ciudad de Puerto Madryn y distintos representantes del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, encabezado por Marcos Grosso para iniciar las acciones en conjunto de cara, por ejemplo, a Semana Santa y la próxima temporada de ballenas 2021 –siempre dependiendo de la actualidad epidemiológica en contexto de pandemia.