Se reunió el directorio del Inprotur
Se realizó hoy la reunión de directorio número 100 del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), encargado de promocionar Argentina en el mundo.
“Seguimos trabajando, junto a las provincias, el sector privado y el público, para consolidar la actividad turística y su aporte a la economía nacional, mirando hacia el futuro, apuntando a la Argentina que nos propusimos construir desde el inicio de nuestra gestión”, sostuvo presidente del Inprotur y secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
El INPROTUR es un ente público-privado creado en el marco de la Ley Nacional de Turismo, con la finalidad de constituirse en el organismo responsable de la promoción turística internacional de la Argentina y posicionar al país como destino turístico internacional en los mercados emisores.
En el primer semestre del 2019, más de 3,7 millones de turistas extranjeros ingresaron a la Argentina por todos los pasos del país, con un crecimiento interanual de 9,7 por ciento que da cuenta del mejor semestre de la historia en cuanto a turismo receptivo.
De ese total, 1,5 millones correspondieron a arribos por vía aérea, marcando también el mejor semestre de la historia para los aeropuertos de todo el país con un incremento interanual del 20,8 por ciento, en tanto que 580 mil viajeros llegaron por vía fluvial/marítima y 1.600.000 lo hicieron por vía terrestre.
Algunas de las funciones del INPROTUR son diseñar y ejecutar planes, programas y acciones en materia de promoción y posicionamiento turístico a nivel internacional; y analizar los mercados emisores y sus tendencias para atraer a los ciudadanos del mundo a vacacionar en Argentina.