COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE GNETWORK360
El evento que reúne a protagonistas y líderes mundiales del sector se desarrollará en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires hasta el viernes 2 de agosto.
La 12ª edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT) GNetwork360 se inició ayer en el Alvear Palace Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Luego de distintas presentaciones realizadas, ayer por la tarde se llevó a cabo el acto de apertura en el Palacio San Martín, que tuvo como protagonistas al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robledo; la directora de la Asociación Internacional de Viajes para Gays y Lesbianas, Rika Jean-François; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina, Pablo De Luca.
«Somos uno de los países más elegidos por la comunidad y eso no es casualidad. Es el resultado de la decisión de impulsar el turismo LGBT no sólo por su potencial económico, sino fundamentalmente porque apostamos a una diversidad que nos potencia como seres humanos», afirmó Santos.
GNetwork360 es el encuentro de marketing y turismo LGBT más importante de América Latina. Especialistas y líderes de diferentes países se dan cita para exponer sus trabajos y afianzar el desarrollo del segmento. Para esta edición, 58 profesionales de 14 países compartirán un total de 40 presentaciones, paneles y talleres hasta el viernes 2 de agosto.
A través de un trabajo a largo plazo de la Secretaría de Turismo, en conjunto con la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), el segmento LGBT se posicionó como un factor clave en el turismo receptivo de Argentina. Con participaciones en las principales ferias del mundo, como FITUR, WTM o ITB, y la organización de eventos como la propia GNetwork, el país es uno de los preferidos del colectivo.
Anualmente, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se llevan a cabo diferentes capacitaciones en destinos que cada vez más muestran mayor interés en vender el producto. Además de Buenos Aires, Rosario, Iguazú, Puerto Madryn, Mendoza, Bariloche, San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, El Calafate y Ushuaia, entre otros, comenzaron a potenciar sus propuestas de acuerdo a la demanda.
Además de GNetwork, el país realiza otros importantes eventos internacionales, como la Marcha del Orgullo LGBT y Buenos Aires Diversa, la Vendimia para Todos y el Festival de Tango Queer de Buenos Aires, entre otros.
Un dato importante es que el 63 por ciento de los turistas que visitaron el país califican su última experiencia como excelente, mientras que el 31 por ciento afirma que fue muy buena. Cultura, sitios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad, la gastronomía, festivales y la buena hospitalidad son algunas de las causas por las que nuestro país es elegido por los viajeros LGBT.