El Circuito Internacional de Golf hará escala en Tucumán este fin de semana

Este fin de semana se jugará la sexta edición del Circuito Internacional de Golf por los Caminos del Vino – Copa Bodega Los Haroldos en la cancha Alpa Sumaj del Jockey Club.

Tucumán se prepara para ser sede, nuevamente, de este importante evento deportivo que se desarrollará el sábado 29 y el domingo 30 de julio en el campo Alpa Sumaj, congregando a cientos de jugadores de golf.

La presentación se realizó en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo y fue presidida por su titular, Sebastian Giobellina, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow; el ex presidente de la subcomisión de Golf, Carlos Stettler y el presidente del Torneo «Golf por los Caminos del Vino», Fabián Lencinas.

El Circuito Internacional de Golf está considerado como el más grande del mundo ya que tiene lugar en más de cien ciudades de doce países del continente y congrega a alrededor de 12 mil jugadores de este deporte. «Se inició en el 2012 y venimos con un crecimiento sostenido, incorporando nuevos países al circuito y trabajando fuertemente con las secretarías de Turismo de cada lugar», manifestó Lencinas, quien halagó el gran desarrollo del deporte en Tucumán: «Es una de las pocas provincias del país que posee cuatro fechas en un calendario que cuenta con 80. Esto sucede gracias a su geografía, a la gran cantidad de jugadores y a las características de sus canchas. Es un privilegio contar con esta sede», agregó el presidente del Torneo.

Por otro lado, Lencinas comentó que, por ser Tucumán una provincia vitivinícola, «será sede clasificatoria para la gran final internacional que se jugará en Mendoza a fin de año, y que agrupará a 180 finalistas de todo el continente que representarán a su club y a su país junto a los mejores jugadores de Latinoamérica».

Reconoció que, entre las finalidades de este Torneo, se encuentra la de lograr que los jugadores de distintos países puedan conocer las diversas canchas de cada lugar, lo que resalta el ala turística del campeonato, que además busca promocionar fuertemente los destinos ligados al golf y a la vid.

En este sentido, el titular del Ente de Turismo provincial resaltó el orgullo de que elijan a Tucumán como sede para este evento internacional y aseguró que seguirá ayudando para que se desarrolle cada vez más. «Tucumán se quiere definir como una provincia vitivinícola, y está trabajando fuertemente en ello con sus 16 bodegas en los Valles Calchaquíes. Entrar a este Circuito demuestra este compromiso. Además, este evento definirá una muy buena ocupación en el último fin de semana de julio», sostuvo Giobellina.

Cabe destacar que, del Circuito Internacional de Golf, participan jugadores de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica y México. Con más de 80 fechas en el país, Tucumán cuenta con dos en Alpa Sumaj, una en La Corona y una última fecha en San Pablo.

También te podría gustar...