Tucumán, en el Bicentenario, se consolida en Buenos Aires y Uruguay
El Ente Autárquico Tucumán Turismo, realizó la presentación del destino en Buenos Aires y en Uruguay, en compañía del sector privado de la provincia. Ambas presentaciones contaron con la compañía de importantes autoridades en la región.
Entre ellos participaron Alejandro Lastra, Secretario de Turismo de la Nación, Guillermo Montenegro, embajador de la Argentina en la República Oriental del Uruguay, María Andrea Rosconi, Concejera, Gustavo Carceglia, Gerente General de Aerolíneas Argentinas en Uruguay y Roberto Gelpi, Gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas y representantes del sector privado.
Durante la presentación del destino, el presidente del Ente, Sebastián Giobellina destacó los atractivos turísticos con los que cuenta el territorio provincial, haciendo alusión entre ellos a Los Valles Calchaquíes, Las Yungas, Circuito Sur, Ciudad Histórica y Valle de Choromoro.
Los municipios y las fiestas populares merecieron otro capitulo, en la alocución de Giobellina,quien destaco la cantidad de gente que se congregan en municipios como Famaillá, con su Fiesta Nacional de la Empanada; Simoca, ciudad que tiene una feria de más de 300 años, surcada por sulkys, con ropas y artesanías típicas; Tafí del Valle, con la Fiesta Nacional del Queso; Lules, con sus ruinas jesuíticas; Monteros, Concepción e Ibatín, entre otros.
Y por supuesto el turismo activo, hizo su aparición durante la presentación, debido a que Tucumán es el lugar ideal donde se puede practicar deportes durante todo el año, y es por esto que amantes de distintas disciplinas como: parapente, kayak, rafting, mountain bike, enduro, trekking, kite surf, cabalgatas, golf, polo, pato y tirolesa, encuentran en la provincia donde el lugar donde realizar estas prácticas.
El Presidente del Ente de Tursimo, destacó la actual accesibilidad turística de Tucumán, haciendo referencia a las 57 frecuencias aéreas que unen a la capital provincial con Buenos Aires y las tres que la comunican con Córdoba; también se refirió a los 108 servicios diarios de micros que, desde distintas ciudades del país, llegan aSan Miguel de Tucumán.
Finalmente para finalizar el presidente expresó: «Tucumán se empieza a vivir desde que uno llega al aeropuerto”.
Cabe destacar que de esta misión participaron, en representación del sector privado, las empresas: Agencia Aurora Travel, Agencia Turismo del Tucumán, Agencia UMA Travel, Hotel Catalinas Park, Hotel Garden Park, Hotel Sheraton, Hotel Carlos V, Hotel Sol San Javier, Hotel Tucumán Center, Hotel Francia, Antique Tour ExperienceHilton Garden Inn y , Mirta Budeguer, catering y eventos, quienes luego de la presentación realizaron una ronda de negocios.