EXITOSA EDICIÓN DE TRAVEL SALE 2025 CON FUERTE IMPACTO EN EL TURISMO NACIONAL

63% DE LAS TRANSACCIONES SE CONCENTRARON EN OPCIONES PARA VIAJAR
POR EL PAÍS
Finalizó la onceava edición de Travel Sale, en el marco de los 10 años de la acción, con la
participación de 148 empresas de viajes y turismo, 16 sponsors y más de 5.100
productos turísticos disponibles, acercando a los argentinos beneficios y
oportunidades únicas para viajar.
Tras una semana de acción —del lunes 25 al domingo 31 de agosto—, la campaña digital
de Travel Sale 2025 alcanzó resultados que superaron todas las expectativas:
• 12 millones de impresiones en Google Ads, Meta Ads y TikTok (+100% vs
2024).
• Más de 5 millones de visualizaciones en redes sociales (+30% en seguidores
vs 2024).
• Más de 300.000 nuevos usuarios en la web travelsale.com.ar (+50% vs
2024).
Las agencias de viajes reportaron en algunos casos más del 100% de incremento en
consultas y tráfico, y entre un 50% y 450% de aumento en ventas respecto de
una semana habitual.
“Travel Sale es una acción que ya no necesita presentaciones, año tras año supera todas
las expectativas y es sin ninguna duda una de las más esperadas por quienes disfrutan de
viajar. Los viajeros saben que ponemos a disposición beneficios y oportunidades que son
exclusivos de esta gran vidriera de viajes creada por y para las agencias de viajes
argentinas. Es un orgullo para nosotros, desde FAEVYT, contar con una herramienta como
ésta que estimula el movimiento y crecimiento turístico en cada rincón de Argentina, a la
vez que revaloriza el rol central de las empresas de viajes y turismo” afirmó Andrés Deyá
presidente de FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y
Turismo) entidad creadora de Travel Sale.
Por su parte el Secretario de Turismo y Deportes de la Nación. Daniel Scioli, destacó el
impacto de Travel Sale a nivel nacional y afirmó que “El turismo interno para mí es una
prioridad en la gestión y por eso vamos al próximo Consejo Federal de Turismo (CFT) de
San Juan a presentar nuevas acciones para promover el turismo y a explicar el impacto
positivo del nuevo feriado del 12 de octubre”
Entre los destinos más consultados y vendidos a nivel nacional se destacaron: Bariloche,
Iguazú, Salta, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Ciudad
de Buenos Aires y Córdoba.
Tendencias de esta edición:• Los viajeros consultaron y concretaron más rápido que en semanas habituales,
mostrando una actitud de cierre más decidida.
• La financiación volvió a ser un punto clave: planes de 12 y 18 cuotas resultaron
decisivos para el turismo nacional. Aerolíneas Argentinas tuvo un total de
242.815 reservas durante la semana de la acción, un 28% más que la
semana previa y un 20% más promedio que en las últimas 20 semanas.
Rutas con más reservas (y variación vs semana anterior):
–Bariloche (BRC): 20.000 (+35%)
–Córdoba (COR): 19.000 (+5%)
–Mendoza (MDZ): 19.000 (+23%)
–Ushuaia (USH): 17.000 (+43%)
–Iguazú (IGR): 16.000 (+42%)
En cuanto a los destinos internacionales Martín Romano, vocero de FAEVYT comentó que
entre los más elegidos se destacaron “Brasil, con los atractivos más seleccionados de: Río
de Janeiro, Buzios, Florianópolis, Canasvieiras, Natal, Pipa y Porto Seguro. El Caribe que es
otro de los grandes favoritos, en especial: Punta Cana, Cancún, Aruba, Cuba y Bayahibe y
algunos destinos de Estados Unidos y Europa, principalmente los más tradicionales como
España e Italia”.
Acompañaron esta edición como sponsors principales la Provincia de Neuquén y PROMPERÚ.
También se sumaron la Subsecretaria de Turismo de la Nación, (Secretaría de Turismo,
Ambiente y Deportes)., Salta, Jujuy, Catamarca y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos
Aires, junto a empresas clave del sector como Europ Assistance, AXA Asistencia al Viajero,
Hertz, Grupo 8, Aerolíneas Argentinas, Grupo Gea, Sky Airline, Avianca y Mercado Pago,
que ofrecieron beneficios exclusivos.