AVIABUE TRABAJA CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA APOYAR A LA INDUSTRIA TURÍSTICA PORTEÑA

Adrián Manzotti, Presidente de la asociación de agencias de viajes porteña, participó de una mesa de diálogo junto al Jefe de Gobierno, Jorge Macri. En la reunión también estuvieron el Ministro de Desarrollo Económico, Hernán Lombardi; el Presidente del Ente de Turismo, Valentín Díaz Gilligan; la Directora Ejecutiva del Visit Buenos Aires, Karina Perticone.
También participaron de la mesa de diálogo Daniel Manzella, presidente de la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Daniel Prieto, presidente de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires); Carlos Solanet, presidente de Buenos Aires & Visitors Bureau; y Cristina Stegmann, presidente de filial Buenos Aires de la Asociación Hoteles de Turismo (AHT).
Durante el encuentro acordaron desarrollar un plan de apoyo a la industria turística de la Ciudad de Buenos Aires, un sector clave de la economía que genera más de 153 mil puestos de trabajo.
Las acciones previstas tendrán distintos ejes de desarrollo. Entre ellas se destacan la de impulsar las promociones internacionales y nacionales, fortalecer y mejorar la oferta turística cultural y recreativa, y también potenciar la competitividad. En particular se buscará incentivar ferias, congresos y convenciones para posicionar a Buenos Aires como un destino de calidad.
“Es muy importante trabajar con el sector empresarial en lo que hace falta para potenciar la llegada de gente de afuera para que hoteles, bares y restaurantes amplíen su negocio”, expresó Jorge Macri.
Durante los primeros cinco meses de 2025, la cantidad de turistas internacionales que visitó la Ciudad disminuyó un 19% con respecto al mismo período de 2024.
La prioridad de la ciudad de Buenos Aires es potenciar lo público y lo privado para la actividad turística sea un motor estratégico de desarrollo económico, con estos ejes de trabajo:
▪ Potenciar acciones promocionales junto a las campañas de comunicación integral, tanto nacionales como internacionales, para posicionar la Ciudad de Buenos Aires como un destino turístico de calidad.
▪ Desarrollar y sostener durante este año tarifas promocionales que garanticen la competitividad del destino.
▪ Invertir en la comunicación estratégica de los productos promocionados en mercados nacionales e internacionales, con el objetivo de generar mayor visibilidad y captar nuevos flujos turísticos.
▪ Fortalecer y mejorar la oferta cultural, recreativa y turística en cada uno de los barrios de la Ciudad.
▪ Favorecer la decisión de viaje, demostrando que Buenos Aires es una ciudad conveniente, segura y lista para recibir turistas durante todo el año.
▪ Mejorar la competitividad, en particular en el segmento del sistema de ferias, congresos y convenciones que la Ciudad lidera en la región.