En Argentina CAMTUR ratificó lo bueno de elegir “Siempre Uruguay”
Este 29 de octubre desde las 9 de la mañana en el Hotel Madero, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y ante más de 60 operadores turísticos la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) con el apoyo del Ministerio de Turismo realizó una nueva jornada de promoción de Uruguay, bajo el título “Siempre Uruguay”.
No es una novedad que el público de Argentina es un nicho especial para Uruguay por eso CAMTUR plasmó en su estrategia de promoción la frase “Siempre Uruguay”, dejando en claro que es un destino con múltiples opciones para elegir. En ese sentido la presentación de la oferta y del país estuvo dirigida a agencias que venden turismo de lujo y multi destino y el turismo denominado MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones por sus siglas en inglés), además de la variada cantidad de destinos dentro de Uruguay, focalizado en pasajeros norteamericanos, asiáticos y europeos, además de argentinos.
Por CAMTUR participaron la presidenta, Marina Cantera, y la coordinadora de promoción, María Julia Fernández, acompañadas del cónsul general de Uruguay en Buenos Aires, José Luis Curbelo. Tanto Cantera como Fernández destacaron que siempre es oportuno este tipo de acciones en Argentina así como el nivel de las presentaciones por parte de los operadores uruguayos.
Mediante un formato de conversatorio, durante la mañana, Lucia Amestoy, de Amestoy Uruguay; Macarena Pérez de DCom Travel; Alejandro Jakerle, de Buemes DMC; Sebastián Pardo, de Buquebus, y Juliana Medero, de Personal Operadora, hicieron especial hincapié en los diferentes productos que Uruguay tiene para ofrecer para los segmentos de lujo, destino de inventivo y MICE.
A su vez, desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, junto a los prestadores de servicios turísticos Mariel Caía, de Bahía Vik, Estancia Vik, playa Vik, de José Ignacio; Laura Peña, de Enjoy, y Edwin Shaw, de Solanas, presentaron la y tradicional variedad de productos y experiencias que pueden tener quienes elijan ese destino, como olivos, enoturismo, turismo rural como complemento al sol y playas.
También se presentó Colonia como destino, Andres Castellano, de la Asociación Turística de Colonia, fue el encargado de contar sobre las nuevas rutas para disfrutar en ese destino acompañado de Bodegas de Colonia, destacado por Soledad González que contó sobre la variedad de experiencias a realizar en las bodegas y los hoteles. Este destino contó con la participación de Mariana Planes, de Carmelo Resort; Andrés Francolino, de Comarca Las liebres; Federico Scoffano, de Sheraton Colonia y Carlos Cammarotti, de Posada del Ángel.
Al final de la presentación se realizó una instancia de networking muy enriquecedora.