Turismo La Pampa y Ohra Pampa, la exclusiva marca de carne seleccionada de Frigorífico Pico, impulsan la Ruta de la Carne Pampeana
Juntos buscan consolidar el posicionamiento de la Provincia de La Pampa como referente de la carne argentina de calidad.
La Secretaría de Turismo y el Frigorífico Pico vienen impulsando un programa de la Ruta de la Carne Pampeana y por tal motivo establecimientos y prestadores de servicios turísticos participaron en General Pico de una degustación a cargo de Ohra Pampa, la exclusiva marca de carne seleccionada de Frigorífico Pico, y sus cocineros embajadores, Ricardo y Claudio Belfiore, donde los participantes realizaron una cata a ciegas de distintos cortes de la marca.
Esta iniciativa invita a los turistas a degustar la mejor carne del país, maridada por los bellos paisajes de las extensas llanuras pampeanas y el encanto de las más ricas tradiciones gauchas.
Como parte del programa de integración de la Ruta, este lunes 3 de julio, la titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero junto a prestadores de servicios turísticos de la provincia participó de la degustación donde se brindó previamente una charla informativa para dar a conocer la alimentación de los animales a campo abierto sobre pasturas naturales y pasturas de gramíneas y leguminosas, la selección de los proveedores, la performance de los cortes y la exclusiva segmentación de los cortes de la marca Ohra Pampa.
La iniciativa tiene como objetivo difundir los valores productivos asociados a la calidad de la carne pampeana, mediante una ruta turística, cultural, social, educativa y recreativa, practicada de manera sostenible a partir de experiencias participativas de sus principales actores, que, además, potenciará la economía local.
Formaron parte de la experiencia, Hugo Fernández Zamponi de Estancia Villaverde y Presidente de la Cámara de Turismo de La Pampa (Catulpa), Jorge Ortiz Echague de la Estancia La Holanda, Hernán Awruch del Hotel Mercure y Jesica Pundang y Marcelo Altube, del Hostal Naicó.
La Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, declaró «El posicionamiento del destino y la marca turística que nos proporciona la carne como producto típicamente pampeano, se ve fortalecido con la cooperación público- privada en una propuesta difícil de imitar. Invitamos a todos los establecimientos que quieran ser parte a sumarse al programa».
Por su parte, Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico, fuente de trabajo de más de 800 colaboradores comentó: “Es un honor como compañía local acompañar al Gobierno de La Pampa a promover la producción pampeana de calidad. Desde nuestra parte, nos enorgullece seguir impulsando a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y a La Ruta de la Carne en conjunto con la Secretaría de Turismo y el apoyo del Gobierno Provincial”.
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