La delegación argentina, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens y el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, participa en una nueva edición de la feria FITUR, que se desarrolla en Madrid, España del 17 al 22 de enero. La amplia convocatoria entre el sector público y el privado, muestra el objetivo claro de generar negocios y encuentros que ayuden la rápida recuperación del turismo receptivo y lograr un crecimiento de los números de los arribos comparados a los de la prepandemia.
El Ministro Matías Lammens expresó: “La presencia de una gran delegación muestra el gran momento que vive el turismo en Argentina, donde estamos por encima de los números de la prepandemia en el turismo interno y con el gran desafío de superar los números de 2019 en el turismo receptivo internacional. Tenemos la expectativa de superar en este 2023 los siete millones de turistas que vinieron en la prepandemia. Sería un gran golpe positivo para la economía y queremos seguir impulsando la llegada del turismo extranjero”.
Por su parte, Sosa agregó: “La presencia de 200 representantes argentinos marca la importancia que le otorga nuestro país a la feria. Todos trabajando en conjunto con una sola visión. El primer día fue más que positivo por todas las reuniones que tienen los operadores y el sector público. Ya estamos en dialogo con Plus Ultra para generar tres vuelos semanales hacia nuestro país y tenemos importantes avances de promoción con Iberia para fortalecer la promoción de Argentina”.
Argentina posee una delegación de casi 200 personas que generan encuentros y citas con los profesionales del sector de España y de otras partes de Europa. Entre los destinos participantes se encuentran: Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Visit Buenos Aires, El Calafate, La Rioja, San Martín de Los Andes, Jujuy, Salta, Misiones, Iguazú, Santa Cruz, Bariloche, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Córdoba, Tucumán, Mendoza, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero. Aerolíneas Argentinas posee un escritorio y forma parte de las gráficas del stand.