Grupo Pinares obtuvo la certificación de Great Place to Work en reconocimiento a la calidad de su cultura organizacional

La autoridad mundial en investigación y consultoría de ambientes laborales, GPTW,
distinguió a la empresa como una organización con altos niveles de confianza.
Grupo Pinares continúa consolidando su
posición de liderazgo y, en esta oportunidad, certificó como “Un gran lugar para
trabajar”; distinción a la cual han accedido muy pocas empresas del sector en nuestro
país.
El reconocimiento fue otorgado por la firma global de people analytics y consultoría
Great Place to Work basada en una metodología única que aplica, desde hace más de
20 años, en más de 60 países.
La distinción destaca los beneficios y el bienestar que reciben los empleados de su
equipo. Se centra, además, en el grado de confianza que existe entre ellos.
“La certificación Great Place to Work es muy importante para nosotros. Implica
reforzar y resignificar los valores y el compromiso que tenemos como organización de
ser parte responsable y activa en el bienestar general de nuestros colaboradores.
Nuestro plan estratégico de gestión del Talento Humano refleja la convicción con la
cual abordamos nuestras políticas de liderazgo, fidelización, formación, capacidad de
innovación y fuerza de trabajo. Creemos que la clave de alcanzar una categoría
excepcional es debido a representar en cada momento el alma y las sensibilidades de
nuestra gente”, expresó el Director de Grupo Pinares, Lic.Manuel Belfer.
Según los resultados de la encuesta, el 94% de los colaboradores de Grupo Pinares
afirmaron que consideran a la empresa como un gran lugar para trabajar y valoraron
especialmente el trato equitativo e imparcial, el respeto, las posibilidades de
participación, las políticas de promoción interna y el cuidado hacia todo el Equipo.
La certificación “Un gran lugar para trabajar” supone un importante reconocimiento al
modelo de gestión que el Grupo lleva adelante desde hace años basado en el talento
humano con políticas y espacios de vanguardia para el equipo de trabajo, quien luego
tiene que producir vanguardia y excelencia para los huéspedes.
Al recibir este sello, las empresas obtienen una ventaja competitiva que se traduce en
beneficios puntuales: indica a los inversionistas, candidatos y proveedores que la
organización es una apuesta segura; atrae y retiene a los mejores talentos del mercado
y permite reconocer lo que funciona (y lo que puede ser mejorado) en su ambiente
laboral al ser comparada con los mejores lugares para trabajar en Argentina y en el
mundo.
Certificación GPTW
El programa de reconocimiento de Great Place to Work, que valida la calidad de la
cultura organizacional, entiende que las empresas que mejor cuidan a sus
colaboradores son compañías que generan vínculos de respeto y confianza, con líderes
empáticos que escuchan e inspiran a sus equipos y que, con el objetivo de crear un
ambiente de bienestar integral, promueven el equilibrio entre la vida laboral y
personal.
El proceso de certificación de la firma se realiza mediante una valoración del ambiente
laboral de las organizaciones con base en su metodología, implementando la encuesta
Trust Index, a través del cual la firma recoge las percepciones de los colaboradores
sobre su cultura y lugar de trabajo. Los datos obtenidos son comparados con los del
mercado, para entender cómo están resueltos los aspectos asociados a las
dimensiones de la credibilidad, el respeto, el compañerismo, la ecuanimidad y el
orgullo dentro de la organización (factores que determinan el ambiente laboral de la
misma).
Con ello, se logra identificar lo que funciona y las oportunidades de mejora. Para
entregar el certificado, GPTW establece un promedio mínimo en el que 70% de sus
afirmaciones tengan una valoración positiva por sus equipos.
Cultura organizacional saludable
Para certificar una cultura organizacional saludable se analizan 5 dimensiones:
CREDIBILIDAD. Evalúa la percepción que tienen los colaboradores sobre la gestión de
los líderes en aspectos comunicacionales, directivos y de coordinación del trabajo.
RESPETO. Evalúa la medida en que cada colaborador se siente respetado por los
líderes, mediante el análisis de las acciones de respaldo (personal y profesional), las
posibilidades de participación y el cuidado hacia los colaboradores.
IMPARCIALIDAD. Evalúa la percepción de los empleados sobre los comportamientos
de los lideres, su imparcialidad, equidad, ausencia de favoritismo y justicia (ausencia
de discriminación).
ORGULLO. Evalúa el nivel de orgullo de los empleados hacia su trabajo, analizando su
percepción respecto a las tareas, a su equipo y a la propia empresa.
CAMARADERÍA. Mide el sentido de compañerismo del empleado en su ambiente de
trabajo, analizando el grado de hospitalidad que brinda la empresa así como el sentido
de pertenencia y las relaciones interpersonales.
Grupo Pinares es una compañía líder dedicada a la industria de la hospitalidad con una
filosofía de trabajo basada en generar la mejor experiencia. Engloba todas las etapas:
identificación de la oportunidad, construcción, armado de los planes de negocios,
financiamiento y management hotelero; con foco en el trabajo, la excelencia y la
mejora continua.

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