FUERTE PRESENCIA DE ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS PARA CAPACITAR AL TRADE TURÍSTICO NORTEAMERICANO
La delegación nacional, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y el Embajador argentino, Jorge Argüello, llevó adelante en Washington una nueva edición de Visit Argentina Connect, con el objetivo de generar acercamientos y rondas de negocios con los profesionales del turismo estadounidense.Tras las auspiciosas ediciones en Uruguay, Chile y diferentes ciudades de Brasil, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Embajada Argentina en los Estados Unidos de América realizó hoy en Washington un nuevo Visit Argentina Connect, un espacio de capacitación y networking sobre la oferta de productos, destinos y servicios turísticos del país.
Dicho evento se organizó en el marco de la visita del Ministro de Economía de la República Argentina, Sergio Massa, y del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a la nación norteamericana con el fin de generar lazos comerciales con dicho país.
Para este encuentro, que la semana pasada generó más de 3700 reuniones de trabajo con el trade turístico de México, se hicieron presentes más de 60 profesionales del turismo local y prensa especializada. Entre los participantes estuvieron prestigiosas empresas, como Aerolíneas Argentinas, American Airlines, LATAM Usa, Avianca y United Airlines, Expedia -la OTA más utilizada por el público en Estados Unidos- y representantes de las cadenas hoteleras Marriot, Hilton y Sheraton. Sin dudas, la presencia de estas firmas marca la trascendencia de un encuentro que fue muy productivo para el desarrollo del turismo argentino, en plena recuperación post pandemia.
“Creemos que Estados Unidos es un mercado estratégico para la recuperación del turismo receptivo de Argentina por el muy buen nivel de arribos que se registraron en el año -en este punto quiero destacar que en agosto tuvimos un 82 por ciento de recuperación respecto del mismo mes de 2019- y por el elevado poder adquisitivo de sus viajeros y viajeras. Si tenemos en cuenta que en la actualidad el gasto promedio de los y las estadounidenses que ingresan al país es de 1.277 dólares, las oportunidades de crecimiento son más que significativas. Por eso, para que la recuperación turística de Argentina termine de consolidarse, entendemos que nuestra presencia aquí nos dará un importante plus para alcanzar y superar nuestras metas”, apuntó el Ministro Lammens.