Continúan las capacitaciones del sector turístico en La Pampa

Se llevó a cabo el taller semipresencial sobre gestión de establecimientos de alojamiento turístico que reunió a responsables de la hospitalidad de diversas localidades de la provincia.

Este martes 5 de julio, se realizó la entrega de certificados del curso Cómo gestionar la operación diaria de alojamientos turísticos en el hotel Mercure de la ciudad de Santa Rosa. El taller tuvo una modalidad híbrida que contó con 9 encuentros virtuales y 2 presenciales y estuvo a cargo de Giselle Andrea Di Nardo, fundadora y Directora de Tercer Eslabón, empresa dedicada a la consultoría y capacitación en materia de turismo, hotelería y gastronomía y capacitadora tanto de Fehgra como del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El curso fue dirigido a los propietarios, gerentes, encargados y a quienes toman decisiones operativas en un establecimiento turístico. Como objetivo general y una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de gestionar los departamentos operativos de una empresa de alojamiento, comprendiendo la complejidad de dicha gestión identificando la importancia de la comunicación entre los distintos departamentos que lo conforman y utilizando los registros y planillas adecuadas para ofrecer una experiencia en un entorno de seguridad, calidad y atención al huésped, además de mantener el correcto funcionamiento del establecimiento.

En los encuentros presenciales, se vieron temas relacionados al taller de técnicas de limpieza y el armado de habitaciones. Este método interactivo en las clases a través de actividades o análisis de situaciones permitieron relacionar, analizar y sacar conclusiones respecto de los contenidos propuestos.

Cabe destacar que participaron varios departamentos de alquiler por día y alojamientos de distintas localidades como Puelches, Quehue y Lonquimay.

La Secretaria de Turismo de la provincia, Adriana Romero, en ocasión del cierre de la capacitación expresó que “la calidad en el trato diario, la sostenibilidad y el mejoramiento de la presencia junto a la inversión que hace el Gobierno de La Pampa en mostrar su gastronomía y sus atractivos, es la conjunción que suma al posicionamiento de la provincia formando parte de un Plan Integral de Calidad Turística”.

Giselle Di Nardo, quien estuvo a cargo del dictado del taller, destacó la predisposición y la participación tanto virtual como presencial de pequeños alojamientos del interior resaltando la voluntad en mejorar la calidad de los servicios. Y continuó: “es interesante cuando se constatan los avances que puede aportar una capacitación teórico-práctica en el destino”.

En tanto, Florencia Stefanazzi, Subsecretaria de Desarrollo turístico, quien tiene a cargo el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo, explicó la importancia que tuvo el taller aplicando a la formalidad del trabajo en alojamientos inscriptos, e invitó a todo aquel que tenga un establecimiento a registrarse y estar habilitado según la normativa.

Esta capacitación se llevó a cabo gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, destacando también, la colaboración del Hotel Mercure, quien abrió sus puertas y prestó sus instalaciones propicias para la participación y la interacción entre todos los participantes.– 

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