DESTACAN LA PROMOCIÓN DIGITAL DE ARGENTINA EN ESPAÑA

En el marco de una extensa agenda del equipo de INPROTUR en la comunidad autónoma de Galicia, el país fue reconocido por su innovadora estrategia de promoción digital en el I Congreso Internacional “La Gastronomía en el Camino”, organizado por la Orden del Camino de Santiago. 
Con alrededor de 215 mil turistas que arribaron al país en 2019, antes de la pandemia, España ocupó el séptimo lugar en el ranking de llegadas a Argentina. Este dato confirma la importancia del mercado español para el receptivo argentino. Además, la cercanía cultural y sentimental entre ambos países potencian aún más las posibilidades turísticas.
 
Con el objetivo de recuperar esos números lo antes posible, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), representado por el Coordinador de Promoción Turística Internacional, Oscar Suarez, llevó adelante en la comunidad de Galicia una agenda de trabajo que comenzó el pasado 15 de noviembre y concluyó hoy con muy buenos resultados.
 
“Nuestro vínculo con España es muy especial. Los lazos que nos unen son muy fuertes y a partir de esta importante relación las oportunidades turísticas siempre son favorables. De esta manera, en el marco de la reactivación turística que llevamos adelante, esta misión en Galicia nos fortalece y nos impulsa a seguir generando más y mejores propuestas para el mercado español”, señaló el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.
 
Durante los primeros días, la agenda del INPROTUR incluyó reuniones con Jesús Francisco Ares Vázquez, Vicepresidente de la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR) y Presidente de la Asociación de Turoperadores de Galicia (ATREGA) a quien se le informó todo lo referente a la reciente apertura de fronteras de nuestro país, las ventajas competitivas que presenta nuestro destino -oportunidades económicas, porcentaje de la población vacunada, incrementos de frecuencias aéreas- y herramientas del INPROTUR como el Hub de Contenidos y las Rondas de Negocios, entre otras.
También hubo tiempo para encuentros con Román Rodríguez, Consejero de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, quien se interesó en los trabajos de inteligencia artificial del INPROTUR a través de tableros de Big Data, y con María Nava Castro Dominguez, Directora de Turismo de Galicia, que mostró gran entusiasmo en llevar a cabo acciones conjuntas con Argentina.
 
De la misma manera, las reuniones con David Villar, Director de Turislab, y Emilio de la Iglesia, Gerente de Turismo de Galicia, también fueron muy auspiciosas siempre en la búsqueda de potenciar la oferta turística de Argentina.
 
Posteriormente, la misión se concentró en posicionar las propuestas gastronómicas de nuestro país y en exponer como Caso de Éxito la Estrategia de Visit Argentina en el I Congreso Internacional La Gastronomía en el Camino, organizado por la Orden del Camino de Santiago. Fue la propia Orden quien condecoró a Oscar Suárez con una medalla conmemorativa por la promoción del turismo, entre otros méritos.
 
En el Congreso se realizaron degustaciones de productos y vinos argentinos, que fueron muy bien recibidos por los presentes. Cabe señalar que el 61 por ciento de los turistas que llegan a Argentina realizan actividades vinculadas a la gastronomía. Además, el 54 por ciento de los viajeros que arriban por negocios colocan a la oferta culinaria como su principal actividad de consumo.
 
Un encuentro muy especial fue con la guía de turismo española Ana Otero, quien tuvo una destacada participación en El Día Después, ciclo de meetings virtuales a través del canal institucional de YouTube del INPROTUR y que contó con el apoyo de la Orden del Camino de Santiago.
 
Por último, es importante mencionar que Alejandro Rubín y Pablo Rivera, representantes de Asicotur, estarán presentes en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de la República Argentina (FIT), a realizarse del 4 al 7 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. 

También te podría gustar...