España presenta una guía de servicios audiovisuales en el Marché du Film de Cannes

  • Cuadro de texto: Nota de prensaLa guía ‘Quién es quién. Rodar en España 2021’ recoge toda la información que cualquier cineasta o publicista extranjero interesado necesita para rodar en España.
  • España cuenta con belleza paisajística y monumental que ya la han consagrado como destino de rodaje. Además de una legislación favorable y sencilla con incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ICEX España, ha presentado una guía de servicios audiovisuales en el Marché du Film de Cannes, uno de los mercados cinematográficos más grandes del mundo.

Para la ministra Reyes Maroto, “la industria audiovisual es estratégica para el Gobierno español por su carácter global, su capacidad de generar empleo y su potencial de modernización gracias a la digitalización. Fruto de la colaboración con el sector, elaboramos la guía ‘Quién es quién. Rodar en España 2021’, donde los inversores extranjeros encontrarán información sobre la industria audiovisual en España y su tejido empresarial y profesional”.

La publicación recoge de un vistazo toda la información que cualquier cineasta o publicista extranjero interesado necesita para rodar en España, ya sea que esté buscando productores de cine o publicidad, proveedores de tecnología y servicios de producción o la forma de contactar con las ‘film commissions’ que se extienden a lo largo del país.

La guía incluye 27 asociaciones regionales de promoción, 85 empresas de producción audiovisual y publicitaria, y los datos de las asociaciones Spain Film Comission, Profilm, APCP y Alia. En

definitiva, una publicación que abre las puertas de la industria audiovisual española al mercado internacional; una guía que presenta una industria dinámica y madura que emplea a más de 72.000 personas en 6.700 empresas, de las que casi 350 son productoras de cine.

Además, entre otras ventajas, España cuenta con una legislación favorable y sencilla ofreciendo incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%, y más ventajosos en otras regiones del país, como Navarra o Islas Canarias.

El Gobierno puso en marcha desde marzo el plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, con más de 1.600 millones de euros de inversión pública hasta 2025, con el objetivo de convertir a España en un país líder en la producción audiovisual en la era digital.

Para seguir estos objetivos estratégicos y con vistas a desarrollar el mencionado hub audiovisual, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo seguirá trabajando para fortalecer la industria audiovisual española y mejorar las condiciones de España como destino de rodajes.

Esta iniciativa, como el reciente acuerdo firmado con Netflix, fortalece el vínculo entre la producción audiovisual en España y el turismo, creando sinergias, reforzando la marca turística España y ampliando el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.

España ya cuenta con una amplia trayectoria en la materia- ya sea por su clima agradable, por la gran variedad de localizaciones, diversidad monumental y natural- ha jugado un papel clave en la industria del cine internacional desde sus inicios. Tuvo una influencia decisiva en el desarrollo del cine del oeste con sello europeo –spagetti western– especialmente en el desierto de Almería. Ha provisto escenarios futuristas y sus monumentos han ilustrado historias de un pasado lejano. Ha conquistado a directores internacionales de la talla de Woody Allen, Ridley Scott o Steven Spielberg. Por no olvidar al talento patrio de Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona.

El Madrid de «La casa de papel», los paisajes embrujados de «The Witcher» en Canarias, Gran Canaria como escenario de un futuro no muy lejano en «Black Mirror», rincones del País Vasco, Cataluña y Andalucía en “Games of the Trones”, por citar sólo alguno de los éxitos más recientes.

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