Iberostar celebró el Día Mundial de los Océanos
Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus clientes de la región de EMEA, nueve de cada 10 afirman que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.
En términos de economía circular, el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso, aunque suponga la eliminación de elementos como las amenities en la habitación del hotel.
Respecto al consumo responsable de pescado y marisco, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecte a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no masificados. En este sentido, los clientes españoles son los más propensos a evitar destinos con aglomeraciones (70,3%).
Al respecto, la doctora Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar, señaló: “Queremos hacer partícipes a nuestros clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde tenemos los hoteles y el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para protegerlos y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”.
Para ello, precisamente, lanzaron una campaña internacional ‘In love with the Ocean’, una iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros y su compromiso. Además, cuentan con una Agenda 2030 con cinco compromisos y tres líneas de acción: avanzar hacia una economía circular; promover un consumo responsable de pescado; y mejorar la salud costera.
Del avance hacia la economía circular, la compañía está volcada en ser libre de residuos para 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030 -compensando un mínimo equivalente al 75% a través de soluciones basadas en la naturaleza-, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos.
Iberostar, se ha marcado el objetivo de que el 90% de los clientes alojados en sus hoteles conocerán el movimiento Wave of Change para 2023, y éste supondrá uno de los principales factores para que el 60% de los clientes los escojan en 2025