DIA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES

Autoridades nacionales y provinciales visitaron el Parque Nacional Lihue Calel

La Secretaria de Turismo de la Pampa Adriana Romero acompañó junto con autoridades provinciales al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié en su visita al Parque Nacional Lihue Calel, para celebrar el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. La comitiva recorrió las instalaciones donde las autoridades del Parque describieron los avances de obra de construcción del galpón – taller para maquinarias y herramientas.

El espacio que se está construyendo va a permitir el resguardo de materiales y vehículos esenciales para el trabajo que realiza el personal del Parque. Además, contará con un comedor y dormitorios para el descanso.

Acompañaron al Ministro Cabandié, el Presidente de Parque Nacionales, Lautaro Erratchu; el Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld y la intendenta del Parque Nacional Lihué Calel, Viviana Antocci; mientras que por la provincia estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli, el Subsecretario de Ambiente, Fabián Titarelli y la Secretaria Romero.

El Parque Nacional Lihué Calel, a 230 km al sudoeste de Santa Rosa,  disfruta de un microclima húmedo que contrasta con la aridez de la llanura circundante y posee el 40% de las especies de plantas de la provincia: la margarita pampeana, sombra de toro, alpatacos y bosquecitos de caldén. La fauna está representada por guanacos, zorros grises, pumas, maras, martinetas, ñandúes, águilas coronadas, halcón peregrino, cardenal amarillo, pichiciego y tortuga terrestre. En 2003 amplió su superficie incorporando al Salitral Levalle.

También te podría gustar...