Bahía Príncipe reabre otro hotel en República Dominicana
Inversión de US$ 10 millones para la reconversión; se recuperan 400 empleos directos
El grupo hotelero Piñero reabrió su hotel Bahía Príncipe Grand Portillo, en la provincia dominicana de Samaná, en un acto que contó con la presencia del presidente del país, Luis Abinader, y el director general de Bahía Príncipe Hotels, Antonio Teijeiro.
La reapertura del hotel Bahía Príncipe Grand Portillo, en Las Terrenas (Samaná), supuso una inversión de US$ 10 millones, y generará 400 empleos directos así como otros 1.200 indirectos, dijo el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, en la ceremonia a la que asistió junto a Antonio Teijeiro, director general de Bahía Príncipe Hotels.Reapertura del hotel Bahía Príncipe Grand Portillo.
El Bahía Príncipe Grand Portillo había sido clausurado en marzo de 2020 con el cierre de fronteras decretado por la pandemia, y dos meses después sufrió un incendio que causó daños en la cocina y zona de restaurante.
El grupo ya había reabierto en febrero de este año el Bahía Príncipe Grand Punta Cana y previamente, en julio de 2020, el Bahía Príncipe Luxury Ambar y el Bahía Principe Fantasía Punta Cana.
Abinader dijo que «es algo más que la reapertura de un negocio o de una empresa. Es un acto de normalización y de esperanza para miles de personas» que viven de la industria del turismo.
Hotel Bahía Príncipe Grand Portillo.
Por su lado, Teijeiro describió a Samaná, donde se ubica el enclave turístico Las Terrenas, como «una joya natural» que quieren preservar.