INPROTUR PROMOCIONARÁ EL GOLF Y EL VINO DE MAR DEL PLATA EN EL EXTERIOR
Con la firme decisión de otorgar perfiles turísticos internacionales a diferentes
destinos de Argentina, el Instituto Nacional de Promoción Turística promoverá
los productos golf y vino de Mar del Plata y localidades de la Costa Atlántica en
diferentes países a través de producciones audiovisuales especiales.
El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, señaló que se definió “una
estrategia de trabajo para posicionar diferentes destinos del país en el ámbito internacional,
siguiendo los lineamientos del Ministro, Matías Lammens, para federalizar la presencia Argentina
en la promoción turística en el exterior”.
En ese contexto, explicó que ya se realizó la producción del primer capítulo de la Docu-
Serie Maridaje que se rodó en la bodega Costa y Pampa de Trapiche en Chapadmalal: “Cuenta con
la participación de la reconocida chef Dolli Yrigoyen y el Somelier Matías Prezioso, quienes en ese
capítulo muestran el perfecto maridaje de la gastronomía con el vino producido en esa región”.
Sosa añadió que esta docu-serie “será emitida primero para el mercado brasileño y
posteriormente en Latinoamérica”.
A renglón seguido adelantó que en forma paralela, “este jueves 25 de febrero se inició el
rodaje de otro capítulo del programa ‘Argentina Golf Destination’ que se emite a través de Golf
Channel Latinoamérica”.
“En este caso se realizará el capítulo incluyendo las canchas de golf de Mar del Plata,
Miramar, Cariló y Villa Gessel. Este programa está producido integrante con el apoyo del Inprotur
y tiene como objetivo no sólo mostrar deportivamente las canchas de golf, sino además hacer un
recorrido por el entorno y los atractivos turísticos de la costa Atlántica, mostrando su gastronomía,
las playas y las actividades acuáticas, entre otras cosas”, detalló el funcionario nacional.
Ilustró que “al ser un producto para un nicho de mercado específico, el jugador de Golf
observará lo interesante de las canchas con todo el entorno para realizar actividades sociales.
Cada programa con un destino especial se emite 8 veces por mes en el canal dedicado a golfistas y
que llega a más de 15 países de Latinoamérica”.
Subrayó que de esta manera “buscamos posicionar Mar del Plata y la Costa Atlántica en el
público internacional, entendiendo que su infraestructura es más que óptima para recibir a turistas
extranjeros” y agradeció la distinción gestionada por el concejal de Mar del Plata, Ariel Ciano,
para declarar de interés al programa de golf por parte del Concejo Deliberante marplatense.