El mercado emisivo alemán es uno de los más importantes del mundo. Así lo demuestran las estadísticas que, entre otros puntos, indican que el gasto de los viajeros alemanes en el exterior en el año 2018 representó 95 mil millones de dólares. De esta manera, poder acercar la oferta turística de Argentina a los viajeros y viajeras alemanas resulta de vital importancia para darle un salto de calidad al turismo receptivo nacional.
Este es uno de los grandes objetivos a los cuales apunta el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) al momento de pensar la estrategia promocional de Argentina en el mundo. Superación constante, puesta en valor de sus recursos y estar en contacto con los principales actores del sector turístico.
En sintonía con estas metas, y para informar la actualidad de Argentina en el marco del COVID-19, el país participó este último martes junto a miembros de otras naciones de América Latina de una reunión virtual llevada adelante por Arbeitsgemeinschaft (ARGE) Lateinamerika, organización de vasta trayectoria que promueve el turismo latinoamericano en Alemania.
Durante el encuentro se abordaron diversos temas como las condiciones y planificaciones turísticas post pandemia, y la situación actual tanto en los países de Latinoamérica como en los mercados DACH (Alemania, Suiza y Austria), además de algunas perspectivas sobre el turismo de larga distancia, entre otros.
«A pesar de las dificultades que se presentaron en el mundo por el COVID-19, es importante que los principales mercados turísticos del mundo cuenten con la información actualizada de Argentina para mantener nuestro posicionamiento e incentivar a que nos visiten una vez superada la pandemia. A través de ARGE tenemos un puente ideal de conexión con el mercado alemán para que sepa que nos estamos preparando de la mejor manera para volver a recibirlo», señaló el Secretario Ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
El equipo de INPROTUR hizo hincapié en el buen control de la pandemia que logró el país, en el cual el 70 por ciento cumple con Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, una etapa más flexible que la del 30 por ciento restante, que aún atraviesa la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
Además, se informó sobre los nuevos Protocolos COVID-19 elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto al Instituto de la Calidad Turística Argentina (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT) para alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos y Turismo de Reuniones.
También hubo espacio para hablar sobre el retorno de los vuelos internacionales. Aquí se explicó que, de acuerdo a las indicaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), las aerolíneas podrán volver a comercializar pasajes a Argentina a partir del próximo 1 de septiembre.
Buenos Aires, 17 de julio de 2020. |