El turismo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) es uno de los segmentos de viajeros y viajeras que junto a Turismo de Reuniones, Vino y Gastronomía, Turismo Educativo y Alta Gama, aportan el mayor caudal de turistas al flujo receptivo de varios países, incluyendo naturalmente a Argentina.
En nuestro país, desde hace más de una década, sectores público y privado, representados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) respectivamente, promueven nuestros destinos regional e internacionalmente en numerosos mercados, liderando con algunos de sus destinos la preferencia de turistas de este segmento en América Latina.
Para seguir profundizando el buen posicionamiento del país en el segmento, el equipo de INPROTUR, encabezado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, asistió de manera virtual al 5º Encuentro Nacional RedFederal de Turismo LGBT, coordinado por la CCGLAR.
«Continuamos reforzando nuestro apoyo a la CCGLAR para consolidar nuestro liderazgo en la región y ganar aún más posiciones a nivel mundial. Argentina es un ejemplo en materia de hospitalidad y respeto por la diversidad», destacó Sosa.
El encuentro tuvo una audiencia de 360 participantes y sirvió, entre diferentes objetivos, para presentar un estudio realizado por la compañía de Estados Unidos Community Marketing Inc. (CMI) en el mercado norteamericano –segundo emisor de turistas LGBT+ hacia nuestro país-, que acercó a la audiencia una muestra inclusiva y diversa de las motivaciones y planes de viajeras y viajeros LGBTQ.
Una de las novedades planteadas por INPROTUR fue la intención de llevar a distintas partes del país cápsulas de GNetwork 360 –el encuentro de negocios turísticos LGBT más importante de América Latina, llevado a cabo desde 2008 en Buenos Aires- «para tener una mayor federalización y que llegue a todos los rincones de Argentina» reflexionó Sosa.
El funcionario agregó que desde el INPROTUR junto a la CCGLAR y a la Universidad de Buenos Aires (UBA) se impulsará la creación del Primer Observatorio de Turismo LGBT Argentino, primero en su tipo en el mundo.
El cierre de la reunión estuvo a cargo de Nicolás Briceño, publicista y experto en comunicación, que se destacó con una exposición sobre la transformación digital en las organizaciones del sector.
Buenos Aires, 08 de julio de 2020. |