InFueTur junto al sector privado promocionaron la temporada invernal
El Instituto Fueguino de Turismo en conjunto con South People Patagonia y Cerro Castor realizaron el pasado viernes el lanzamiento de la Temporada Invernal 2016 en un evento que reunió autoridades, medios de comunicación y prestadores turísticos en Punta Arenas, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Chile.
En el marco de las acciones de promoción turística de Tierra del Fuego, se desarrolló en el Hotel Felipe Rey de Punta Arenas un encuentro orientado a prestadores turísticos, deportistas y público en general donde se presentó el producto nieve en Ushuaia y variados atractivos provinciales. Además se brindó información sobre beneficios a residentes Magallánicos y ruedas de negocios entre prestadores de ambos países.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la acción llevada adelante; «es un compromiso que habíamos asumido en la última reunión del Comité de Integración Austral, en el convencimiento de que tenemos que reforzar también el mercado regional como objetivo de nuestras acciones de promoción».
«Teníamos previsto realizar acciones en Punta Arenas, por lo que el encuentro con los privados y autoridades del Sernatur en el último Comité reforzó esa convicción, y la verdad es que el encuentro fue un éxito», aseguró.
Por su parte, la directora provincial de Gestión Turística Cultural del InFueTur, Sandra Ruiz Díaz explicó que “esta iniciativa nació en febrero con South People y Cerro Castor, con el fin de armar un equipo de trabajo público – privado para llevar adelante un acción que incluya beneficios de prestadores fueguinos para residentes Magallánicos, de Porvenir, Punta Arenas y Natales”.
De esta manera, centros invernales y hoteles de Ushuaia se sumaron con descuentos y folleteria con promociones. “La propuesta contó con buena recepción ya que por una cuestión cambiaria de Chile son sumamente beneficiosas estas promociones en Ushuaia”, señaló la funcionaria.
En esta linea informó que el InFueTur y South People invitan a otros prestadores a sumarse con beneficios formando parte de esta iniciativa, la cual actualmente apunta a la temporada invernal pero no se descarta que se extienda en el verano. “El público magallanico es muy amplio y están interesados en conocer la Provincia”, aseguró.
Cabe destacar que el InFueTur además de acompañar la presentación del producto nieve también expuso sobre los atractivos que se encuentran en Corazón de la Isla, pesca deportiva, turismo aventura y zona norte.
Lazos binacionales
Ruiz Díaz destacó que “desde lo público esta acción pone en relevancia la firma del Compromiso del Comité de Integración Austral entre el Sernatur e InFueTur, por el cual se apuntó a fortalecer los vínculos, generar encuentros genuinos y trabajar en la vinculación a través del turismo y la cultura”.
Asimismo desde el Sernatur se planteó la posibilidad de replicar similar evento en Ushuaia con beneficios para el residente fueguino, por lo que “esta acción estrechó vínculos y nos posibilita continuar el trabajo en conjunto”, resaltó la Directora.
Desde el Instituto se agradeció la presencia de la Directora Regional de Turismo de Región de Magallanes y Antártida Chilena, Lorena Araya Guarda; la encargada de Asuntos Binacionales de Sernatur, María Angélica Olguín Ramírez, autoridades del Club Andino Punta Arenas, de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte de Punta Arenas, y de la Universidad de Magallanes, entre otros. Como así también la colaboración del Hotel Felipe Rey en Punta Arenas.