Decir que el turismo no se benefició con los feriados es hablar sin saber. Suarez

Oscar Suárez, Director Nacional de Promoción Turística, al señalar que “decir que el turismo no se benefició con los feriados es hablar sin saber” porque “los feriados representan casi 12 millones de arribos al año en todo el territorio nacional y han desconcentrado la economía turística de nuestro país porque el 60% del PBI que genera el turismo es en el interior”.
Comentó que la ciudad de Buenos Aires, que hasta el 10 de diciembre gobierna Macri, “cuando ha generado contenido para los fines de semana le ha ido muy bien. El problema no se trata del fin de semana sino de la gestión que tengas en el destino al momento de aprovechar una realidad de mercado”, un comportamiento de demanda que se repite en todo el mundo: viajar más pero con estadías más cortas.
“Durante muchos años Buenos Aires se promocionó mucho en el exterior, a buena hora, pero descuidó el mercado interno. La ciudad es un muy buen producto en la cartera turística argentina pero hay que generar y gestionar. Si a ellos no les fue bien es porque no generó contenido”, afirmó el funcionario de la cartera turística nacional.
Y para finalizar, dejó en claro que la postura de Macri se contrapone con la de Daniel Scioli ya que el resultado de los feriados fueron medidos en términos de conveniencia para la Ciudad y no para todo el país: “un presidente no puede no pensar federalmente porque lo que necesitamos los argentinos es que las economías se distribuyan y generen bienestar para todos”, concluyó.

También te podría gustar...