ARGENTINA PRESENTE EN IMEX, FRANKFURT

El recinto ferial de Frankfurt, en Alemania, abrió sus puertas del 16 al 18 de mayo para dar vida a una nueva edición de IMEX, la feria de referencia internacional para el turismo de negocios.
“El crecimiento de la Argentina en el segmento del turismo de reuniones, que dio a conocer la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) días atrás, fue una referencia insoslayable que nos permitió reposicionar al país en esta feria especializada para el sector MICE”, señaló el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán..
Los pilares de esta misión a Frankfurt fueron la promoción de la oferta para la realización de congresos, reuniones, eventos y viajes de incentivo hacia nuestro país; la capacitación sobre destinos; y las citas de negocios efectuadas junto con los profesionales procedentes de todo el mundo.
Con óptimos resultados alcanzados en el último ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) el país se lució ante el mercado europeo. Cabe recordar que Buenos Aires saltó al puesto 17 desde el 26 en la lista de ciudades con más reuniones organizadas en 2016. Asimismo, el empuje de Buenos Aires, con 21 eventos más que el año anterior impulsó a la Argentina que alcanzó el lugar 19 a nivel mundial.
Argentina viajó representado por una nutrida delegación. La edición 2017 de IMEX contó con la participación del director de Productos y Destinos Turísticos del Inprotur, Pablo Sismanian y la responsable de Coordinación de Turismo de Reuniones, Emora Franco. También asistieron directivos de Aerolíneas Argentinas, así como autoridades de Bariloche, Córdoba, Mendoza y Ciudad de Buenos Aires. En tanto, por parte de la Cámara Argentina de Turismo, participó su vicepresidente Fernando Gorbarán y del Departamento de Promoción, Silvana Vigatto.
Entre las empresas que formaron parte de la delegación se encontraban Rixner International, Acercar Viajes, Amahuaca, ATP DMC- Argentina Travel Partners, Attipica DMC by Cynsa Tour Operator, Faus Incentives, Infoba DMC Argentina, Liberty Internacional Tourism Group – Argentina by Liubsud, Nature Style, South American Tours de Argentina, Travel Mark Tours y Vivaterra DMC. Además, asistieron representantes de los establecimientos Alvear Palace Hotel, Llao Llao, Faena Hotels, Hotel Madero Buenos Aires, Hoteles Sheraton de Argentina, Sheraton Iguazú Resort & Spa, Tango Porteño.
El clima de negocios fue óptimo a lo largo de la feria, así como la satisfacción por el nivel visitantes. Los expositores nacionales coincidieron en el buen cumplimiento de las citas establecidas, y destacaron el interés demostrado por los visitantes en relación con los destinos y productos turísticos. A su vez, también tuvo lugar la difusión del reintegro del 21% del IVA en el alojamiento para los turistas extranjeros.

También te podría gustar...